top of page

Una nueva  firma de urbanismo y landscaping, la cual surge de coincidir por más de 10 años en nuestra práctica profesional de paisajismo. .


Estamos comprometidos en complementar nuestros proyectos de manera integral, para desarrollar proyectos de planeación urbana y desarrollo de tierra; así como proyectos de paisaje que aporten a la vida y desarrollo de las personas y las ciudades.

URBANISMO + LANDSCAPING

PERIMETRAL

La historia de Perimetral es una de transformación, de evolución, modificación del entorno, de interacción con el medio ambiente, una historia de creación de espacios armónicos. Su creación de espacios es honesta, contundente, y sin pretensiones. Y, sin embargo, crean una experiencia de exclusividad, en un umbral entre la naturaleza y la sofisticación, donde los espacios hablan por sí solos.

 

Perimetral es una marca que nos lleva a través de un escenario mutable, donde lo hecho por el hombre convive con elementos orgánicos, penetrando poderosamente, definiendo de una vez por todas a lo que nos referimos al decir que es una experiencia sensorial.

Nuestra Historia

PERIMETRAL MX

Existen distintas escalas de proyecto, para cada una se necesitan distintas disciplinas, conocimientos, análisis y entregables. En nuestra práctica abarcamos todas las escalas, desde un jardín residencial hasta la lotificación estratégica de un desarrollo urbano. 

Conoce todos los servicios y escalas que ofrecemos. 

Lo que hacemos

FOTO DE DRON

Nuestro equipo

Cony Lupercio

SOCIO FUNDADOR - DIRECTOR GENERAL

Arquitecto por el ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Campus Guadalajara. Realiza estudios de Maestría en Arquitectura del Paisaje en el ETSAB, Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona, España. Trabaja un par de años en Barcelona en proyectos dedicados a los proyectos urbanos y de paisaje. Profesora de cátedra de la materia de Arquitectura de Paisaje, en el ITESM Campus Guadalajara, desde el 2007 a la fecha. 


Trabaja 3 años en el sector público en la Secretaria de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco como coordinadora de proyectos para infraestructura urbana panamericana. Fue gerente de proyectos urbanos y paisaje nacional del Grupo DMI Desarrollos por mas de 9 años. 


Paralelo a estas actividades desarrolla el taller Elemasele Paisajismo, desde el 2008 junto con Juan Pablo Lupercio desarrollando proyectos de paisajismo. 

Cony retrato corporativo-7_BN.jpg

Juan Pablo Lupercio

SOCIO FUNDADOR

Arquitecto por el ITESO Campus Guadalajara en el 2007. Realiza estudios de arquitectura y paisajismo durante su estancia en Vancouver, Canadá. 


Es Socio fundador del Taller de Proyectos Elemasele Paisajismo, junto a la Arq. Cony Lupercio, desde 2008, desarrollando varios proyectos de paisajismo en la ciudad y el país, de igual forma ha liderado la construcción e instalación de los proyectos de paisaje. 


Cuenta con 12 años de experiencia en el paisajismo en diversos proyectos residenciales, comerciales, parques y fraccionamientos. Actualmente es socio y director del área de paisajismo de Perimetral.

IMG_0831_BN.jpg
IMG_0815_BN.jpg

Jose Luis Jimenez

Lider de proyectos Urbanos

IMG_0687_BN.jpg

Carolina Romo

Lider de proyectos residenciales

IMG_0766_BN.jpg

A. Cristina Chavez

Lider de proyectos de Paisaje

IMG_0750_BN.jpg

Melissa Blanco

Proyectos Urbanos

IMG_0807_BN.jpg

Fernando de Alba

Proyectos Urbanos

IMG_0727_BN.jpg

Lizbeth Barragán

Proyecos de Landscape y Residenciales 

Andrés Escobar Cárdenas

SOCIO FUNDADOR

Arquitecto tapatío egresado del ITESO en 1993, realizando un intercambio en la Universidad Politécnica de Madrid. En 1999 creo el taller AE Arquitectos en el cuál ha ejercido un papel de Director diseñando proyectos a lo largo del país. 
 

Más de 20 años desarrollando diferentes proyectos arquitectónicos a nivel regional y nacional. Abarcando una amplia diversidad tipológica, desde la planeación urbana, proyecto residencial, proyecto multifamiliar hasta espacios comerciales. La congruencia de cada uno de los proyectos radica también en la importancia que le damos a todas y cada una de las fases, desde el proyecto conceptual hasta el más pequeño detalle constructivo en el desarrollo ejecutivo, buscando siempre una combinación entre diseño, sistema constructivo y la propia economía del proyecto.

Se asocian Andres Escobar de AE Arquitectos y Juan Pablo Lupercio para desarrollar PERIMETRAL, derivados de coincidir y colaborar con éxito por más de 10 ańos en proyectos en común.

ANDRES ESCOBAR
bottom of page